a

Perú celebra también sus Fiestas patrias en Valencia

8 sep 17. Con mucho retraso les traemos esta noticia que nos ha reportado el Hno Ramón Cobo, recientemente venido de Contamana (Perú) donde estuvo varios años misionando en aquella ciudad de las orillas del Ucayali.

Los peruanos residentes en Valencia celebraron aquí sus Fiestas patrias. Unos sesenta peruanos llegaron a nuestro convento de Nuestra Señora de los Ángeles de Valencia (en el barrio de Ruzafa). Venían del Consulado, con el Cónsul a la cabeza. Lo celebraron el día 26 de julio y días posteriores. La fecha exacta es el 28 de julio en que tendría lugar la recepción en el Consulado.

El Hno Ramón Cobo recibe a los peruanos

El Hno. Ramón Cobo recibe a los ciudadanos peruanos

2

Coro durante la celebración de la eucaristía

Banderas peruana y española

El altar presentaba una ornamentación especial: Los ramos presentaban los colores de las banderas peruana y española

Grupo

Las Fiestas patrias peruanas rememoran el 28 de julio de 1821, cuando el General San Martín proclamó, desde el balcón consistorial situado en la Plaza de Armas, la independencia del Perú.


Campamento de los Juniors Ambra de Pego en Rompealbardas

3 de agosto 17. Los días del 24 al 31 de agosto, Juniors MD Ambra, pertenecientes a la Parroquia franciscana de la Sagrada Familia de Pego, realizó su campamento de verano anual en las instalaciones de Rompealbardas, en Cehegín (Murcia).

En estos siete días, 18 niños de edades comprendidas entre los 9 y 14 años, junto con sus educadores, trabajamos la temática de la autoestima, a través de la ambientación de las mil y una noches y el mundo árabe.

1

Cada día, viajábamos a una ciudad del imperio para encontrar la cura a una de las enfermedades del hijo del Califa. Cada enfermedad se relacionaba con una parte de la autoestima y, por tanto, el remedio a la fórmula para mejorar la autoestima del hijo del califa, y de nosotros mismos: aceptar mi cuerpo, pensar en positivo, expresar y regular los propios sentimientos, ser y sentirme competente, reconocer los errores y aprender de ellos, ser amable con los demás y quererme porque Dios me quiere. A lo largo de este viaje por las ciudades del imperio, realizamos gymkanas, talleres, rastreos... Atravesamos una tempestad de arena, pintura, barro y harina, aprendimos cómo funcionaban diferentes infraestructuras de agua que los árabes importaron a la península, además de acampar por las montañas de nuestro alrededor haciendo vivac para recuperar el medallón del Califa. También visitamos el pueblo de Bullas por la Ruta del Romero.

2

Este campamento no se hubiera realizado de igual manera sin las infraestructuras con las que contábamos: luz y agua caliente, una amplia zona de juego, zona para montar tiendas, una balsa donde refrescarnos, además de una cocina equipada y una enorme zona cubierta donde comer, realizar actividades y pasar el tiempo libre en todo momento, sin que ningún rayo de sol nos molestara.

3

Las instalaciones se encuentran en un lugar idóneo que, a pesar de que no tienen ningún rio cerca, nos aporta una gran cantidad de recursos a visitar, rutas hasta los pueblos más cercanos, como Bullas o Cehegín, donde además de visitarlo, también suponían una Fuente de recursos donde comprar alimentos de gran calidad (pan, carne, fruta y otros). También presenta unas rutas de senderismo tanto de larga distancia como corta, como es el caso del Cristo de Carrascalejos.

4

Sin duda, unas instalaciones que, a pesar de estar lejos de nuestro hogar, volveremos a visitar.

[De la web de la Provincia franciscana de la Inmaculada]