a

Miércoles 22 de noviembre

Definidores provinciales

23 nov 17. Pasadas las 19.30 h. del 22 de noviembre, tercer día de Capítulo, se abrió la tercera sesión electiva para proveer el oficio de cinco definidores o consejeros provinciales para el próximo sexenio. En primera votación sólo obtuvieron la mayoría requerida (mayoría cualificada o dos tercios de la votación) fray Severino Calderón Martínez y fray Emilio Rocha Grande.

11

Tras una segunda votación, ésta ineficaz, salieron elegidos en tercera votación fray Francesc Linares Cerezuela, fray Joaquín Zurera Ribó y fray Jesús Hernández Martín. Los cinco definidores aceptaron el oficio y fueron ovacionados y abrazados por el resto de los capitulares.

Estos seis definidores, junto al ministro y vicario provinciales constituyen el Definitorio o Consejo de gobierno de la provincia de la Inmaculada Concepción.

Sesión matinal

23 nov 17. La jornada de los capitulares ha comenzado con el rezo de Laudes y la celebración de la Eucaristía. En el día de Santa Cecilia, la patrona de los músicos, debe hacerse una especial mención al equipo de hermanos que se están encargando de la música y del canto en las celebraciones litúrgicas, que tan bien están haciendo su trabajo.

1

El trabajo de la mañana ha consistido en la presentación y estudio de las diversas propuestas que ls comisiones de trabajo formadas ayer han presentado a la asamblea capitular. Pidamos al Espíritu Santo que ilumine a los capitulares para que encuentren las propuestas más adecuadas para orientar la marcha de la Provincia en los próximos años.