a

Experiencia Tau 2018

Asís, del 30 de julio al 10 de agosto. Un año más, os invitamos a participar en la EXPERIENCIA TAU 2018. Este años los franciscanos de España y Portugal os proponemos peregrinar a la cuna de San Francisco y Santa Clara, a Asís.

El viaje será en autobús, saldremos el 30 de julio por la noche desde Madrid y estaremos de vuelta el 10 de agosto por la mañana.

Una vez en Asís y repuestos del viaje, junto a los jóvenes de Italia, participaremos en la fiesta del “Perdón de Asís”. A partir de ahí comenzará nuestra andadura tras los pasos de Francisco y Clara. Además de Asís, peregrinaremos a los santuarios franciscanos de La Verna y del Valle de Rieti.

02_10

Destinatarios: jóvenes de 18 a 35 años. Los mayores de 35 años vendrían siempre en cuando sean responsables de grupo.

Precio: 380 €. Incluye el viaje en autobús, seguro, alojamiento, desayuno, almuerzo y cena, excepto cena, desayuno, dos días en el viaje de ida y de vuelta y la cena de un día en Asís.

Inscripción: La fecha límite para la inscripción es el 1 de julio. A la hora de inscribirte, tienes que ingresar 50€ para garantizar tu plaza. El resto antes del 1 de julio. Después de esta fecha no se devolverá el ingreso por la garantía de tú plaza.

Inscripciones inválidas: superar la edad límite, datos falsos, no pagar la garantía de plaza.

Necesitas: saco de dormir, esterilla para las dos noches del camino, Biblia, cuaderno, bolígrafo, Tarjeta Sanitaria Europea...

Itinerario:

PRE-INSCRIPCIÓN AQUÍ

[De la web Franciscanos jóvenes]

Soledad: Los pasos del Amor

"Mi vocación es la soledad, la estabilidad, el silencio…" Charles de Foucauld

Queridos amigos, ¡Paz y bien y feliz Pascua a todos!

Nuestro recorrido de Los pasos del Amor sigue con la tercera etapa, en la cual profundizaremos en el tema de la soledad... Hoy hay mucho miedo a la soledad y de hecho casi nunca estamos a solas con nosotros mismos... En cambio la soledad es una condición necesaria para nuestra vida de personas y cristianos...

Para descubrir el valor de la soledad en nuestra vida, os invitamos al próximo encuentro de los Pasos del Amor que será el 14-15 de abril en Arenas de san Pedro (ojo: hemos cambiado la fecha, el encuentro NO será el 7-8 de abril como aparecía en los correos anteriores)

El encuentro empezará a la 6,00 de la tarde del sábado con la acogida (No se aceptará a naadie antes de esta hora, porque nosotras estamos en otro encuentro en Ávila, y tampoco después de las 7,00 de la tarde) y terminará con la comida del domingo.

Para apuntarte, puedes escribir un correo electrónico a alcantarinasarenas@gmail.com, poniendo tu nombre y apellidos, edad y móvil de contacto. Acuérdate de llevar sábanas, toallas, Biblia y cuaderno.

La fecha límite de inscripción es el jueves 12 de abril de 2018.

Para los que venís desde Madrid, si necesitáis compartir el viaje en coche o queréis ofrecer plazas libres en vuestro coche, os rogamos que lo indiquéis en el correo de inscripción. (Los que ofrecéis el coche poned también la zona de Madrid de la cual vais a salir)

Para cubrir los gastos del alojamiento y de la comida, podrás dejar un donativo para permitir también a otros jóvenes de disfrutar lo que tú has recibido.

Te señalamos también las fechas de los próximos encuentros para que vaya reservando los fines de semana:

- 16-17 de junio de 2018
- curso de ejercicios espirituales "Sígueme" del 22 a 28 de julio 2018

¡Os esperamos!
HERMANAS FRANCISCANAS ALCANTARINAS
CASA N. S. LOURDES
ARENAS DE SAN PEDRO (AVILA)

Indicaciones para llegar a Arenas para los que viajan desde Madrid:

1) En coche. Carretera A5, dirección Talavera de la Reina. Salid por la salida n. 123, Talavera de la Reina-Ávila, seguid para Ávila-Arenas de san Pedro. Llegados a Arenas de San Pedro, encontraréis una gasolinera a mano izquierda, seguid adelante unos 200 metros y encontraréis el barrio de Lourdes a mano derecha, luego un parque y en la curva, siempre a mano derecha, veréis una calle con una pequeña iglesita (la iglesia de Lourdes). Al lado de la iglesia está nuestra casa. calle Camino de los Sotillos.

CUIDADO al poner directamente "calle Camino de los Sotillos" en el GPS, ¡os manda por caminos equivocados! Mejor poned "Avenida de la Constitución" en Arenas de san Pedro y os encontraréis en la carretera principal que entra en el pueblo. Luego seguid nuestras indicaciones y no tendréis problemas.

2) En autobús. Estación SUR (línea 6, Méndez Álvaro) Grupo SAMAR-VELOZ, con destino ARENAS DE SAN PEDRO. El sábado sale de Madrid a las h 16.00. La vuelta desde Arenas, el domingo a las 16.45 h y 18.00 h (Controlad siempre los horarios de los autobuses en internet porque pueden variar).