a

Tabla capitular

20 jun 18. El Congreso capitular envió ayer un comunicado previo a la elaboración de la Tabla capitular. En él se indica que han visto necesario cerrar algunos conventos para poder potenciar nuestra vida fraterna y nuestra misión. Van a ser cerradas las casas de Lorca, Petra, La Salud (en Barcelona) y Mérida.

Llamamos tabla capitular a la relación de todos los hermanos designados para desempeñar los cargos de cada convento o de la Provincia a lo largo del próximo trienio. Es elaborada por el Visitador, Provincial y Definitorio en unas reuniones posteriores al Capítulo provincial que se llaman Congreso capitular.

Petra pertenece a la antigua provincia de Valencia. Los hermanos ahora residentes allí han sido destinados a otros conventos: El hno Antonio Ivars, a Santo Espíritu del Monte; el Hno Ramón Cobo, a La Palmas de Gran Canaria; el Hno Miguel Albiñana, a Villareal; y el Hno Juan de Dios Cabrera, a Cocentaina.

De acuerdo con nuestros Estatutos particulares, antes de proceder en el Congreso capitular al nombramiento de Guardianes, Vicarios y Ecónomos para cada fraternidad, se tiene que consultar a los hermanos que van a constituirla para que tengan ocasión de proponer quiénes deben ser, según su parecer, el Guardián, el Vicario y el Ecónomo. Eso se va a realizar durante el día de hoy.

Día de la Provincia en Santo Espíritu del Monte

27 may 18. La fraternidad de Santo Espíritu del Monte ha acogido hoy el día de la provincia, en torno a 50 hermanos provenientes de las fraternidades de Barcelona, Teruel, Valencia, Pego, Concentaina, Orihuela, Lorca, Santa Catalina del Monte, Albacete, y Ávila.

3

En torno a las diez y media fueron llegando los hermanos y tras los abrazos y el café de acogida, pusimos la jornada en manos del Señor con la oración de la mañana, a continuación el Ministro provincial nos dirigió la palabra centrando su mensaje sobre el proyecto de la Provincia para el próximo trienio fruto de los acuerdos capitulares, centrándose concretamente en el venidero curso pastoral 2018-2019. Nos invitaba el Ministro afrontar esta etapa con esperanza evangélica y con el realismo que nos encontramos. Y nos animaba a vivir con ilusión y fidelidad nuestra vida como hermanos menores en medio de nuestro mundo.

7

A continuación hubo un breve diálogo con el Ministro, y seguidamente celebramos la Eucaristía donde se ha tenido presente a los hermanos homenajeados por su aniversario de profesión en la cual se encontraba uno de ellos fray Jerónimo Acosta de la fraternidad de santa Catalina que cumplía sus 75 años de profesión.

Y tras la Eucaristia hemos disfrutado de la comida con una hermosa paella de fray Ángel Ramón que casualmente hoy es su cumpleaños. De esta jornada destacamos el buen ambiente fraterno y de compartir que marcado el encuentro. Tras a comida se puso final el encuentro en el que los hermanos partían a sus respectivas fraternidades.

6

Agradecer a todos los hermanos y hermanas de santo Espíritu su disponibilidad y estar atento a cualquier detalle.