a

Boletín Paz y Bien nº 742 mayo 2017

XVII Congreso El Pardo Madrid 2017
“Ser franciscano seglar, una opción de vida evangélica”

Del 28 de abril al día 1 de mayo, en la Casa de Retiro Cristo de El Pardo se está
celebrando el XVII Congreso de la OFS.

Que en este Congreso descubramos:

Que María, Protectora y Abogada de nuestra familia franciscana nos guíe y acompañe en la preparación y desarrollo del Congreso. Que los Santos y beatos franciscanos intercedan por nosotros.

La Junta de Zona

¡Jesús ha resucitado!

Queridísimos hermanos en Cristo y san Francisco: FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN. A menudo encontramos, en esta época, cuando llega la Pascua, este anuncio. Y quizá lo hayamos oído tantas veces que puede ser que incluso ya no nos impacte: quizá ya lo vemos como una cosa normal. Pero si analizamos y profundizamos en este misterio, nos daremos cuenta enseguida que de normal no tiene nada.

Como tampoco tuvo nada de normal la Pasión de nuestro Señor. Muchos hablan de que, como era Dios, podía soportar, olvidándose de que también era “verdadero hombre”. Y es que su humildad llegó hasta tal punto que “a pesar de su condición divina, no hizo alarde de su categoría de Dios; al contrario, se despojó de su rango y tomó la condición de esclavo, pasando por uno de tantos. Y así, actuando como un hombre cualquiera, se rebajó hasta someterse incluso a la muerte, y una muerte de cruz” (Flp 2, 6-8). Y todo por amor: amor a la humanidad, amor al hombre. Se hizo hombre por amor y por amor sufrió, murió y resucitó.

Quiero invitar a todas las fraternidades a que, durante esta Pascua profundicemos en estas dos palabras: RESURRECCIÓN-AMOR relacionándolas con la Carta de san Pablo a los Filipenses. Y que las conclusiones que saquemos no se queden para nosotros solos, sino que las compartamos con las personas que nos rodean: posiblemente no les suene tanto este gran anuncio: ¡CRISTO HA RESUCITADO!

¡FELIZ PASCUA!

Hno. Roberto Bernabé Ruiz.

Fraternidad OFS de Burriana

Burriana, 5 de abril de 2017

Apreciados Hermanos, PAZ Y BIEN.

La Fraternidad de Burriana, lamenta comunicarles con estas líneas el fallecimiento de nuestro hermano Manuel Ros Bernabeu, Responsable de Formación.

Manolo ha pasado a la casa del Padre contemplando las llagas de Cristo en el cuerpo de San Francisco. Escondido dentro de sus llagas se han abierto cinco ventanas que iluminan el camino hacia el gozo, la misericordia y el rostro de Jesús. Buen esposo, buen padre, buen amigo, enamorado de Francisco y de sus huellas, y un gran incansable adorador de Cristo en la Eucaristía, muestra del gran amor que Dios nos tiene. Rogamos eleven una oración por su eterno descanso.
Reciban un cordial saludo.

Gloria Aymerich, Secretaria.

Fraternidad OFS de Cullera

Durante este primer trimestre del 2017, han descansado en la paz del señor a quien amaron y sirvieron las siguientes hermanas de esta orden:

15 de enero Hermana Amparo Ferrer Gómez
17 enero hermana Amparo Meliá Roig
10 de marzo hermana Encarnación Fort Borrás

En el nombre del señor descansen en paz y rogamos una oración por su alma.

Juan Vicente Molina Mas

Fraternidad OFS de San Lorenzo de Valencia

Encuentros fraternos mayo 2017

Día 5 a las 17:00 h Hora Santa y Oración de Vísperas en el Convento de la Puridad.

Día 8 a las 17:30h. en Paz y Bien Formación de Postulantes y Novicios y a las 18:00h Formación Permanente y Oración de Vísperas.

Día 21 a las 12:00h Santa Misa y Oración de Sexta en el Convento de la Puridad.

Via Crucis

Vía Crucis

El viernes Santo, a las 11 de la mañana, hermanos de la Fraternidad nos reunimos en el convento de Ntra. Sra. de los Ángeles para, unidos a la Fraternidad del convento, participar en el Vía Crucis. Tras un rato de oración ante la Sagrada Eucaristía reservada en el monumento, salimos al claustro
donde meditamos el camino de la Cruz que recorrió Jesús. Finalizamos con la adoración de la santa Cruz.

Adoración de la Cruz

Renovación de la Profesión

Como tenemos por costumbre en el mes de abril, hermanos de la Fraternidad nos reunimos para renovar la profesión en la O.F.S. El encuentro tuvo lugar el Domingo 23 a las 12 de la mañana participando en la Santa Misa que celebramos en el Convento de Ntra. Sra. de los Ángeles, fue presidida por Fr. Sebastián López y concelebrada por nuestro Asistente, Fr. Javier Pons.

Renovación de la profesión

Antes de comenzar la Sagrada Eucaristía renovamos las promesas bautismales y nuestro compromiso como franciscanos seglares según nuestra Regla y Constituciones.

Finalizamos con la bendición de san Francisco y besando su reliquia.

4

¡Resucitó de veras muestro amor y nuestra esperanza! ¡Aleluya!

Blanca Velasco
Secretaria

Fraternidad OFS de San Francisco de Valencia

Actos programados para el mes de mayo de 2017.

-Día 11. 19:00. h. Reunión de Formación de la Fraternidad.

-Día 21. 11:30. h. Laudes.
12:00. h. Misa de Regla en la Parroquia.
18:00. h. Formación novicios.

La Fraternidad de la OFS de la Parroquia de San Francisco de Asís de Valencia en el Vía Crucis Franciscano por ella preparado bajo el icono del Padre Pío que la Fraternidad regalo a la parroquia.

Agustín Blasco

Avisos

Mis queridos hermanos Paz y Bien

Como ya os he comunicado anteriormente, todas las Fraternidades que tengáis que mandar algún escrito para que salga en el Boletín, la junta de Zona acordó en vez de recibir los escritos el día 26 de cada mes, que se manden el día 20 de cada mes con el fin de que las Fraternidades reciban el Boletín antes de final de mes, lo que se reciba después de esta fecha se publicará el mes siguiente.
Vuestro hermano:

Pascual Morera

Para remitir las noticias y eventos de las Fraternidades para que se publiquen en Boletín Paz y Bien, debéis remitírmelas al correo electrónico del Hno. Pascual Morera: mimorera68@hotmail.com
o bien, por correo postal a la dirección c/ Picadora, 7. 03780 PEGO (Alicante).

Recordad la página Web de la Zona Valenciana y del Consejo Nacional:

www. ofszonavalenciana.org
serfranciscanoseglar.blogspot.com

Rogamos a todas las fraternidades que ya hayan cumplido con los tres años de mandato que soliciten la visita pastoral y fraterna y el Capítulo Electivo, solicitando a la secretaria de Zona, Blanca Velasco, poniendo los días que mejor os vendrían. Ya sabéis que podéis contactar con ella cuando lo deseéis en el teléfono 696-96.86.64