a

Boletín Paz y Bien nº 743 junio 2017

Clausura de curso 2016-2017 en Pego

Con motivo de la llegada del fin de curso 2016-2017, se comunica a todas las fraternidades que este evento se celebrará en la Fraternidad de Pego el próximo día 17 de junio. Los actos se celebrarán en el Convento de los PP Franciscanos de esta localidad situado en la calle Jaime I nº 88.

La acogida será a las 10 de la mañana y tendremos una pequeña asamblea a las 11 h. A las 12 h. tendrá lugar la Exposición del Santísimo con el rezo de la hora Sexta con la lectura de algunos textos franciscanos intercalando algún canto. A continuación tendrá lugar la Santa Misa. Finalizada la Eucaristía, iremos al restaurante Saló Fillols situado en la calle Maestro Berenguer nº 103, situado a muy poca distancia del Convento. El precio, como siempre, es de 15 €.

Convento de Pego en la actualidad

Las fraternidades que quieran asistir a este evento fraternal de final de curso, deben comunicarlo a los siguientes teléfonos: 697559651- 696968664.

Ruego y animo a todas las fraternidades a asistir a este evento fraterno, ya que es un día en el cual tenemos la oportunidad de encontrarnos y compartir, ya que este es nuestro carisma.

¡ÁNIMO!

En la espera de vernos pronto, vuestro hermano

Roberto Bernabé Ruiz
Ministro O.F.S. Zona Valenciana

Fraternidad O.F.S. de San Francisco de Asís de Valencia

Actos programados para el mes de JUNIO de 2017.

1

Participando de la Junta de Zona y del Consejo del pasado 20 de mayo de 2017.

2

Nuestro Ministro de la Fraternidad participó en la Convivencia de la Familia Franciscana el pasado 6 de mayo en el Seminario de San Jose de los Terciarios Capuchinos, con gran gozo.

Agustín Blasco

Fraternidad O.F.S. de San Lorenzo de Valencia

Encuentros fraternos junio 2017

Comunicados

Blanca Velasco
Secretaria

Fraternidad O.F.S. de Alfara del Patriarca

Capitulo electivo

El día 6 de mayo, se celebraron las visitas Fraterna y Pastoral y el Capítulo electivo de esta Fraternidad, fue presidido por el Ministro de Zona, Hno. Roberto Bernabé, acompañado por Fr. Wenceslao Lluesma, OFM cap Asistente de Zona y Blanca Velasco, Secretaria de Zona.

Antes del comienzo de las elecciones se invocó al Espíritu Santo según forma establecida en el Ritual de la O.F.S.

El Padre Wenceslao dio lectura a textos de la Sagrada Escritura que sirvieron de reflexión para el comienzo del Capítulo.

Tras las votaciones para cada uno de los oficios las hermanas elegidas fueron:

Ministra >> Amparo Asenjo Marqués
Viceministra >> Mª del Carmen Ros Marqués
Secretaria >> Amparo Navarro Alcorisa
Resp. Formación >> Pilar Molíns Casaña
Tesorera >> Amparo Palanca Pascual

3

Blanca Velasco
Secretaria de Zona

Ejercicio diario del Terciario Franciscano (parte I)

ORACIONES DE LA MAÑANA.

Al despertar

Se santiguará diciendo: En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

Después dirá como San Francisco: Dios mío y todas mis cosas.

Besará en seguida el Escapulario diciendo:
Este Santo Escapulario, que es signo de penitencia, me ayude a conservar siempre la pureza de conciencia.

Besará después el Cordón diciendo:
Gozoso ciño a mi cuerpo este bendito Cordón, para tener mis pasiones en saludable prisión.

Dirigiendo la, vista al crucifijo, que debe presidir el dormitorio de todo buen cristiano, dirá:
Tú que eres el Camino, la Verdad y la Vida, dirige mis acciones en el presente día.

Mientras se viste y lava dirá:
Dígnate aceptar, Dios mío, las palpitaciones todas de mi corazón en este día, en unión con los méritos de mi Padre S. Francisco. Con él y como él quiero unir mi voz a la de todas las criaturas y con ellas bendecirte. Te bendigo especialmente con la hermana luz que alumbrará mis pasos y con el hermano aire que habré de respirar en este día. Virgen Inmaculada, muéstrame hoy que eres mi Madre, no negándome los cariños de tu maternal protección. Reina de los Ángeles, ordena al de mi Guarda que custodie mis caminos y me amoneste con santas inspiraciones. Ángel mío, ¡en ti confío! Y tú ¡oh Padre San Francisco! Por las llagas preciosas de tus manos, concede a mis manos obras de caridad; por la llaga de tu costado, inflama mi corazón en llamas de purísimo amor; por las llagas de tus pies endereza los míos por los caminos de la Justicia, de la Paz y de la Misericordia. Amén.

Fuente: http://www.laverdadcatolica.org

4

Fraternidad O.F.S. de Pego

La O.F.S de Pego se siente con gran júbilo pues su actual ministro Wenceslao Domenech Ortola ha sido nombrado recientemente miembro (tesorero) de la nueva junta renovada de zona.

Unimos nuestras oraciones junto con las de toda la fraternidad y le pedimos al Señor que con nuestos Serafico Padre San Francisco le ayude para poder desempeñar este nuevo cargo que el Señor le ha encomendado.

Enhorabuena a nuestro hermano

La secretaria
Adela Mañez

Avisos

Mis queridos hermanos Paz y Bien

Como ya os he comunicado anteriormente, todas las Fraternidades que tengáis que mandar algún escrito para que salga en el Boletín, la junta de Zona acordó en vez de recibir los escritos el día 26 de cada mes, que se manden el día 20 de cada mes con el fin de que las Fraternidades reciban el Boletín antes de final de mes, lo que se reciba después de esta fecha se publicará el mes siguiente.

Vuestro hermano:

Pascual Morera

Para remitir las noticias y eventos de las Fraternidades para que se publiquen en el Boletín Paz y Bien, debéis remitírmelas al correo electrónico del Hno. Pascual Morera.

mimorera68@hotmail.com

o bien, por correo postal a la dirección:

Pascual Morera
c/ Picadora, 7
03780 Pego

Recordad la página Web de la Zona Valenciana y del Consejo Nacional:

www. ofszonavalenciana.org
serfranciscanoseglar.blogspot.com

Rogamos a todas las fraternidades que ya hayan cumplido con los tres años de mandato que soliciten la visita pastoral y fraterna y el Capítulo Electivo, solicitando a la secretaria de Zona, Blanca Velasco, poniendo los días que mejor os vendrían. Ya sabéis que podéis contactar con ella cuando lo deseéis en el teléfono 696-96.86.64