a

Boletín Paz y Bien nº 750 may 2018

La Regla de la OFS cumple 40 años

1

Fraternidad OFS de Benaguacil

Capítulo electivo

El día 14 de abril se realizó la visita Fraterna y Pastoral y Capítulo electivo de la Fraternidad de Benaguacil, lo presidió el hermano Roberto Bernabé, Ministro de Zona, al que acompañaron el Padre Asistente de Zona, Fr. Wenceslao lluesma, Ofmcap y Blanca Velasco, Secretaria de Zona.

Comenzó el Capítulo con la invocación al Espíritu Santo según indica el Ritual. A continuación Fray Wenceslao dio lectura al cap. 17 según s. Juan comentando que “esta oración es la oración de Jesús sobre los Apóstoles y sobre toda la Iglesia, en esta oración Jesús pide al Padre que todos seamos uno”. Tras las votaciones para cada oficio, los hermanos elegidos fueron:

2

Ministro: Miguel Ramón Bondía Gómez
Viceministra: Josefina Cervera Castillo
Secretaria: Dolores Soriano Alonso
Resp. Formación: Lolita Peris Llosa
Tesorera: Reme Peiró Durá

Nos unimos en oración por el buen servicio de estos hermanos a su Fraternidad.

Blanca Velasco
Secretaria de Zona

Fraternidad OFS de San Francisco de Valencia

Actos programados para el mes de Mayo de 2018.

-Día 10. 19:00 h. Reunión de Formación de la Fraternidad.
-Día 20. 11:30. h. Laudes. 12:00. h. Misa de Regla en la Parroquia.

3

Un año más hermanos de la Fraternidad de San Francisco de Asís acompañamos al
Jesus de Medinaceli en la Procesión del Silencio el Miércoles Santo a las 24:00 horas.

Agustín Blasco

Fraternidad OFS de San Lorenzo de Valencia

Encuentros fraternos mayo 2018
Día 4 a las 17:00h. Hora Santa y Oración de Vísperas en el Convento de la Puridad.
Día 14 a las 17:30h. en Paz y Bien Formación Permanente y Oración de Vísperas.
Día 27 a las 12:00h. Santa Misa y Oración de Sexta en el Convento de la Puridad.

Vía Crucis. El Viernes Santo, a las 11 de la mañana, la Fraternidad de San Lorenzo nos unimos a los hermanos de la primera Orden del Convento de Ntra. Sra. de los Ángeles para participar en el Vía Crucis, tras unos minutos de oración ante el Monumento salimos al claustro donde recorrimos las Estaciones meditando en la Pasión y Muerte de nuestro Señor Jesucristo.

4

Recorriendo el camino de la Cruz

5

Nuestro hno. Ministro en la 12ª Estación

Renovación de Nuestra Profesión
El día 16 de abril nos reunimos en el Convento Ntra. Sra. de los Ángeles, para renovar las promesas del Bautismo y nuestra profesión en la Orden Franciscana Seglar.

En la celebración de la Palabra se leyó un texto de la Vida primera de Tomás de Celano, a continuación el P. Juan, Guardián del Convento, dio lectura al cap. 3, 16-18 del Evangelio según San Juan y habló de cómo Francisco se presentó ante el Papa para pedir la aprobación de su forma de vida. Todos renovamos nuestra profesión, unos mediante las promesas bautismales y otros renovando los votos religiosos, recordando cuando dijimos, sí, quiero
vivir el Evangelio al estilo de s. Francisco.

Finalizamos besando la Reliquia de s. Francisco y cantando el Himno de la OFS.

7

Renovando nuestra Profesión

6

Unidos con alegría en fraternidad.

Blanca Velasco,
Secretaria

Fraternidad OFS de Torrent

Día 20 de Marzo, cuarto domingo, Se celebró el cuarto domingo con la santa misa en honor a San Francisco, contando el himno al finalizar.

Quiero resaltar, que este mismo domingo por la tarde tuvimos el gozo y gran regalo de una representación en el teatro Hogar Antoniano, realizada por unos grandes artistas, creo que eran Argentinos.

Como se vivió de admiración, viendo esta representación, se presentó tan bien su vida desde su entrega de sus prendas de vestirse, sus limosnas de lo que tenía y un padre con mucha cólera contra su hijo, pero para Francisco pesaba mucho más los pobres y leprosos y su amor a Cristo que todas las riquezas de su padre. San Francisco estuvo con nosotros, como nos describió su vivencia, su hermano lobo, las flores y el mundo de la naturaleza, el sol, la luz y el agua, los pájaros en una escena como cantaban era para embelesarse con tantos cantos y tan maravillosos.

Con los niños del público formo un belén viviente, que fue muy emocionante para el público, fue mucho y bueno no olvidarlo.

San Francisco con su alegría de vivir daba unos saltos tan grandes como si su cuerpo fuese de muelle de saltos tan grandes y altos que daba.

Los saltos de alegría son para no olvidarlos.

La obra se titulaba "pobrecito San Francisco".

todo son cosas muy sabidas de todos, pero fue una gozada su representación.

Paz y Bien

Carmen Zafon

Hno Alfredo Colás. San Francisco de Asís

Avisos

Para remitir las noticias y eventos de las Fraternidades para que se publiquen en el Boletín Paz y Bien, debéis remitírmelas al correo electrónico del Hno. Pascual Morera.

mimorera68@hotmail.com

o bien, por correo postal a la dirección del cajetín de cabecera.

Recordad que debéis remitir las noticias antes del día 20 de cada mes, de lo contrario no
podrán salir en la presente edición del boletín y se editarán al mes siguiente.

Recordad la página Web de la Zona Valenciana y del Consejo Nacional:

www. ofszonavalenciana.org
serfranciscanoseglar.blogspot.com

Rogamos a todas las fraternidades que ya hayan cumplido con los tres años de mandato que soliciten la visita pastoral y fraterna y el Capítulo Electivo, solicitando a la secretaria de Zona, Blanca Velasco, poniendo los días que mejor os vendrían. Ya sabéis que podéis contactar con ella cuando lo deseéis en el tfno.. 696-96.86.64 o si lo deseáis podéis contactar con el Hno. Ministro de Zona en el tfno. 697559651